Aliaga defiende el pequeño comercio y de proximidad consustancial con la cultura mediterránea

Aliaga defiende el pequeño comercio y de proximidad consustancial con la cultura mediterránea

El candidato del Partido Aragonés a la Presidencia de Aragón, Arturo Aliaga, ha visitado la bisutería Bellostas, un establecimiento zaragozano que inició su actividad en 1875. Aliaga ha defendido la necesidad de contar con un pequeño comercio local y de proximidad, vivo e innovador, ya que mantiene y genera nuevos empleos. Arturo Aliaga, candidato del Partido Aragonés a la Presidencia del Gobierno de Aragón, ha defendido la necesidad de contar con un pequeño comercio local y de proximidad, vivo e innovador, tanto en Zaragoza como en el resto del territorio, ya que mantiene y genera nuevos empleos y, además, es un elemento equilibrador para fijar la población en las zonas más deprimidas de la comunidad autónoma. «Esta actividad, ha afirmado, es consustancial con nuestra cultura mediterránea».

Estas declaraciones las ha efectuado el candidato aragonesista durante la visita que ha realizado al establecimiento Bellostas, de Zaragoza, una bisutería histórica de la calle Alfonso, fundada en 1875, y como reconocimiento a la labor de varias generaciones que han sabido mantener un negocio familiar competitivo y que se adapta a las necesidades de los consumidores del siglo XXI.

Arturo Aliaga ha explicado también las propuestas que en materia de Comercio llevará a cabo el Partido Aragonés si obtiene el respaldo de las urnas. Entre ellas están el desarrollo de la Ley del Comercio, aprobada recientemente por las Cortes de Aragón, y que es el marco normativo para el desarrollo de todo el sector.

Es segundo lugar, ha prometido la redacción de un nuevo Plan de Equipamiento Comercial para los próximos cuatro años. Igualmente se ha mostrado favorable a mantener el equilibrio en horarios comerciales entre la gran distribución y el pequeño comercio que en Aragón está establecido en la apertura de once jornadas en días festivos. En este punto también se ha referido a la figura de «Zonas de influencia turística, con un régimen de aperturas especial para incrementar el turismo en Aragón y el gasto por turista que visitan los enclaves con más tirón de las tres provincias aragonesas.

En el medio rural, Arturo Aliaga se ha comprometido a incrementar con un abanico de medidas el apoyo al pequeño comercio y, además, promover establecimientos multiservicios en todos aquellos núcleos pequeños que carecen de tiendas para la venta de productos de primera necesidad, relacionados con la alimentación, limpieza, ferretería, electricidad, entre otros.

Por último, Arturo Aliaga ha afirmado que siempre hay que respetar las decisiones de compra de los consumidores y el formato comercial que más les apetece, respetar la libre competencia que marcan la Directivas de la Unión Europea, y que Aragón puede presumir de un equilibrio dentro del sector comercial, gracias al diálogo permanente entre todos los agentes implicados, administración, organizaciones empresariales, trabajadores, sindicatos y consumidores.

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