Aliaga (PAR) reforzará la promoción turística para superar los 10 millones de pernoctaciones

Aliaga (PAR) reforzará la promoción turística para superar los 10 millones de pernoctaciones

El candidato del PAR a la Presidencia de la DGA, Arturo Aliaga, apuesta por la especialización inteligente. El PAR, ha manifestado, ”reforzará la promoción  turística para pasar de los ocho millones actuales de pernoctaciones a los diez millones” y ha señalado que “tenemos más de 100.000 plazas de alojamientos turísticos, un sector de restauraciones que ha hecho muchas inversiones que ofrece una gran calidad”, pero tenemos “el reto que he dicho, superar los diez millones de pernoctaciones”. Para eso, ha explicado, “es necesario invertir en promoción, fundamentalmente en el exterior». Aliaga ha defendido que el sector del turismo ha dado lugar a la creación de empleo en todo el territorio y ha indicado que necesitamos estrategias que tengan “fuerza y potencia” ya que   contamos con “incuestionables recursos como la nieve, el  turismo ornitológico, de recreaciones históricas, mudéjar y patrimonio entre otros.

El candidato del PAR ha defendido la labor del PAR cuando ha gestionado el turismo y ha dicho que “decreciendo el PIB” el turismo en Aragón “crecía el 8% y ahora con más  recursos y crecimiento de la economía nos situamos en el 4%”. «Yo no me conformo con este dato, hay que sacar más provecho de nuestros recursos ya que no estamos creciendo a la debida velocidad». Por eso ha defendido que «hay que ser más ambiciosos y poner al sector turístico en el lugar que le corresponde”.

Es muy importante, ha señalado Aliaga, “desarrollar estrategias de innovación, y contar con fondos europeos para impulsar proyectos a través  de programas cofinanciados contando con la utilización  de nuestras fortalezas, que son muchas”.  “Hay que hacer más esfuerzo en promoción con iniciativas «potentes» porque tenemos unos recursos extraordinarios” para superar los 10 millones de pernoctaciones. “Aragón tiene un enorme potencial turístico”.

Por otro lado romper la tendencia que concentra la actividad en unos meses del año y superar el reto de desestacionalizar el turismo, ha subrayado, «no es fáci” y requiere, “más esfuerzo de la administración y de muchos agentes implicados”. El candidato del PAR, Arturo Aliaga, ha indicado que es necesario “avanzar por el camino que nos lleve a combatir la estacionalidad”.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies