25 de abril de 2019.- El presidente del PAR y candidato a la DGA, Arturo Aliaga, ha dicho hoy que es necesaria la máxima voluntad política de España y Francia para que la reapertura del Canfranc sea una realidad. Así lo ha reivindicado el líder del PAR que se ha sumado a la petición de Aragón y Aquitania solicitando a Europa financiación para el túnel internacional.
Para el PAR el “objetivo es conectar Aragón con Europa mediante infraestructuras de transporte para personas y mercancías, a fin de impulsar el desarrollo y bienestar en nuestra Comunidad». Por eso ha reclamado la ejecución de más de 15 millones de euros que logró el PAR para esta infraestructura y que están incluidos en los Presupuestos Generales del Estado.
Arturo Aliaga ha recordado que esos15 millones de euros los consiguió el PAR en las Cortes Generales para la mejora y adaptación para el tráfico de la línea internacional y otros 100.000 euros para la reapertura del túnel. La ejecución de esa inversión, ha subrayado, es «irrenunciable» para el PAR.