Belén Ibarz expresa el compromiso de la Coalición PP-PAR para avanzar y culminar infraestructuras del Alto Aragón

Belén Ibarz expresa el compromiso de la Coalición PP-PAR para avanzar y culminar infraestructuras del Alto Aragón

La candidata (PAR) al Senado por Huesca, Belén Ibarz, ha señalado el «absoluto compromiso» de la Coalición PP-PAR con las infraestructuras que el Alto Aragón necesita, incidiendo en la obligación de ambos partidos, señalada en el pacto de coalición. Autovías, ferrocarril, Canfranc, carreteras, TCP, telecomunicaciones… forman parte de las previsiones de Ibarz. Tras reconocer su deseo de que «hubieran ido más deprisa», tras la paralización en 2010, ha indicado que, con la salida de la crisis, «vamos a más, vamos a favor».Nueno.- Belén Ibarz, candidata (PAR) al Senado por Huesca, en la Coalición PP-PAR, ha explicado en Nueno que «las infraestructuras son una pieza clave del desarrollo y bienestar en nuestra tierra. Hacen falta para potenciar la actividad de las empresas, la calidad de vida y las oportunidades. Tenemos que aprovechar nuestra situación y posibilidades.»

Por ello, según la candidata del PAR, «el compromiso de la Coalición PP-PAR con las comunicaciones que Aragón y el Alto Aragón necesitan, es absoluto. El acuerdo de la Coalición es una parte específica para Aragón del programa para España y señala muy claramente la obligación de los dos partidos de trabajar conjuntamente a fin de que los Presupuestos del Estado se cumplan al máximo en nuestra Comunidad, especialmente en carreteras, ferrocarril y telecomunicaciones.»

Junto a Ana Alós, candidata al Congreso, Belén Ibarz ha concretado que «el mismo acuerdo de Coalición menciona concretamente la reapertura del ferrocarril del Canfranc, el desdoblamiento de la Nacional II y la finalización de la autovía Lérida-Huesca-Pamplona. Además, trabajaremos también por otros proyectos como la N-260, las líneas convencionales de ferrocarril o la autovía A-14, y la variante Sur de Huesca, sin renunciar en ningún momento a la Travesía Central Pirenaica y a recuperar el apoyo prioritario de la Unión Europea para este proyecto determinante de futuro.»

Respecto a la programación de estas inversiones, la candidata al Senado ha reconocido que «todos hubiéramos querido que esas obras fueran más deprisa, sin duda», pero «la salida de la crisis permitirá aumentar las inversiones y ya se ha empezado a hacer, abriendo nuevos tramos de autovía en estos últimos años o continuando los trabajos en tramos paralizados desde 2010. Vamos a por más, vamos a favor. Con el apoyo de todos, con sus votos, lo haremos e impulsaremos ese compromiso con las infraestructuras de Aragón.»

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