El PAR defiende la complementariedad de la escuela concertada y la pública y la libertad de elección de centro como principio básico de defensa de las libertades

El PAR defiende la complementariedad de la escuela concertada y la pública y la libertad de elección de centro como principio básico de defensa de las libertades

La candidata al Senado por el Partido Aragonés, Rosa Santos, ha defendido que la educación garantiza la igualdad de oportunidades, el desarrollo humano y la competitividad como país, y ha abogado por un modelo educativo fuerte y estable que solo puede llevarse a cabo desde un gobierno con capacidad y experiencia en la gestión y que represente a un amplio sector de la sociedad «como es el caso de la coalición PP-PAR». La candidata del Partido Aragonés al Senado, Rosa Santos, ha defendido la complementariedad de las dos redes, la concertada y la pública como manera de «garantizar la defensa de las libertades». En este sentido ha señalado que la educación, además, garantiza el desarrollo humano y la competitividad de un país».

Santos ha abogado por la libertad de centro educativo por parte de los padres y ha hecho una defensa a lanza de un modelo educativo «fuerte, estable y perdurable, de ámbito nacional, que se adapte a los cambios y que contribuya a aumentar el éxito en las vidas de las generaciones futuras, como cosecuencia de una mayor y mejor educación «. Y eso, subraya, solo puede hacerse desde un gobierno «consolidado con capacidad y experiencia en la gestión, de amplia base social, como es el caso de la coalición PP-PAR».

Santos ha recordado que la presencia del PAR en diferentes gobiernos autonómicos ha sido fundamental» para la escuela concertada, y ha explicado que «Aragon fue pionera en la financiación de la generalización de la gratuidad de la educación infantil de 3 a 6 años, gracias a la iniciativa del PAR».

Por último, Rosa Santos, que ha defendido la igualdad de todos los alumnos estén en el centro que estén, ha abogado por la generalización del primer ciclo de la educación infantil como «necesidad social y educativa» y también como reto «la concertación del bachillerato».

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