El PAR denuncia que el Ayuntamiento de Tosos no permite empadronar a nueve vecinos

El PAR denuncia que el Ayuntamiento de Tosos no permite empadronar a nueve vecinos

Los aragonesistas se muestran sorprendidos por la actuación del consistorio, al que se le remitió toda la documentación legal requerida para el empadronamiento el pasado mes de septiembre de 2018 y que posteriormente desestimó.

Tosos, 25 de enero de 2019.-Nueve personas llevan más de cinco meses esperando a que el Ayuntamiento de Tosos acepte su solicitud para la inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes del municipio de la Comarca de Cariñena. El pasado mes de septiembre iniciaron los trámites necesarios en los que cumplían con los trámites legalmente exigidos como la solicitud de alta y la voluntad de cambiar de vivienda, ya que todos disponen de una en propiedad en dicha localidad.

Tras más de dos meses de espera sin recibir respuesta por parte del consistorio reiteraron su solicitud y, posteriormente, instaron de nuevo a la “adopción de medidas necesarias y oportunas para expedir la certificación que acredite la inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes de Tosos, de acuerdo con la solicitud formulada y comunicar a la Delegación Provincial de Zaragoza de la Oficina del Censo Electoral las modificaciones sufridas en el Padrón Municipal de Habitantes de Tosos, de tal manera que pueda garantizarse de modo efectivo su inscripción en el Censo Electoral, a los efectos de su ejercicio del derecho al sufragio activo”.

Ante la insistencia de los nueve vecinos, la Alcaldía de Tosos emitió una resolución notificada el 17 de diciembre en la que se desestimaban las solicitudes de empadronamiento, “al estimar que no se habían podido notificar requerimientos para la aportación de los doce últimos recibos de suministro eléctrico de las viviendas donde pretendían los solicitantes empadronados empadronarse, al no encontrarse en los respectivos domicilios los días 8, 9, 30 y 31 de octubre de 2018”.

Dos días después de dicha notificación, los nueve vecinos aportaron los recibos de suministro eléctrico de sus respectivas viviendas para cumplir con las exigencias del ayuntamiento y que éste procediera al alta en el Padrón Municipal. Sin embargo, desde entonces no han tenido noticias del consistorio y añaden que “no existe motivo objetivo alguno que pueda justificar el incomprensible silencio municipal para, de una vez, autorizar el alta en el Padrón Municipal”, aseguran los nueve afectados.

Tanto ellos como el Partido Aragonés, como conocedor y denunciante de esta situación, instan al Ayuntamiento de Tosos “al cumplimiento de su obligación, sobre todo, y teniendo en cuenta el grave problema de despoblación que afecta a los municipios aragoneses, entre los que se encuentra Tosos.

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