Zaragoza, 8 de febrero de 2021.- El Partido Aragonés ha solicitado en el Senado la comparecencia de los alcaldes de los municipios de la cuenca del río Ebro afectados por las inundaciones de los últimos años, con el fin de que expongan “toda la problemática” a la que tienen que hacer frente en sus ayuntamientos ante este tipo de situaciones.
El senador autonómico, Clemente Sánchez-Garnica, ha registrado la petición de comparecencia junto a los senadores Alberto Catalán Higueras, de Unión del Pueblo Navarro, y Jose Miguel Fernández Viadero, del Partido Regionalista Cántabro. De este modo, solicitan la comparecencia ante la Comisión de Transición Ecológica de los alcaldes de Tudela (Navarra), Alejandro Toquero; de Osera de Ebro (Zaragoza), Enrique Gómez; y Reinosa, José Miguel Barrio.
Sánchez-Garnica ha apuntado que “conocer la problemática de cada uno de estos ayuntamientos debe afrontar cuando sufren inundaciones, contribuirá a mejorar la respuesta que desde las diferentes administraciones se deben abordar”. En este sentido, ha hecho hincapié en que es “imprescindible” que las ayudas “prometidas y previstas” desde el Estado “sean una realidad cuanto antes” para que los afectados, tanto las administraciones como los vecinos, “reciban lo que les corresponde”. “La solución al problema debe venir de la colaboración y del trabajo en común de todos. Por ello es necesario que conozcamos, en profundidad, todos los problemas a los que se enfrentan, tanto las administraciones municipales como los vecinos afectados, para sobreponerse a este tipo de situaciones”, ha declarado.