El PAR pide un estudio independiente que facilite los datos "objetivos" del retorno económico que genera en Aragón la actividad de Motorland

El PAR pide un estudio independiente que facilite los datos "objetivos" del retorno económico que genera en Aragón la actividad de Motorland

La portavoz del PAR en la Comisión de Vertebración de las Cortes, Berta Zapater, ha presentado una propuesta en las Cortes que insta al Gobierno de Aragón a que realice un estudio independiente que dé a conocer con «exactitud y objetividad» los datos del retorno económico y de los impactos para la economía, la generación de empleo, la promoción y la atracción de inversores que se obtienen con la actividad del complejo de Motorland. El Partido Aragonés (PAR) ha presentado en las Cortes una propuesta que insta al Gobierno de Aragón PSOE-CHA a realizar un estudio «independiente y exhaustivo» para concretar con «exactitud y objetividad» el retorno económico que se obtiene con la actividad del complejo de Motorland y «los impactos económicos, de generación de empleo, promocionales y de atracción de inversores en el territorio», según explica la diputada portavoz del PAR en la Comisión de Vertebración de las Cortes de Aragón, Berta Zapater.

La diputada aragonesista argumenta que Comunidad Autónoma de Aragón, y en concreto la provincia de Teruel, sufren «un notable problema de despoblación». Todas las comarcas de la provincia de Teruel, excepto Andorra, Bajo Aragón y Teruel, subraya Zapater, entrarían dentro de la categoría de «desierto demográfico» con una densidad poblacional inferior a 10 habitantes por kilómetro cuadrado.

Zapater indica que dicha situación «justifica» la puesta en marcha de determinadas medidas, entre ellas «la construcción del circuito de Motorland» en la Comarca del Bajo Aragón como proyecto «estratégico» y elemento «dinamizador» de la economía de la provincia de Teruel.

Berta Zapater defiende «las bonanzas» del proyecto y su «repercusión» en el territorio, el «impacto positivo» que genera en la economía del Bajo Aragón y que «compensa con creces» el dinero público que se destina anualmente a la Ciudad del Motor de Alcañiz.

Zapater manifiesta que la propuesta del PAR nace tras el reciente Informe de Fiscalización de Ciudad del Motor de Aragón S.A, ejercicios 2013-2014, de la Cámara de Cuentas de Aragón, que considera que los estudios realizados, tanto de la Cámara de Comercio de Teruel como los del Gobierno de Aragón a través de la Dirección General de Economía sobre el impacto económico de Motorland en la zona, «no son suficientes», y dentro de sus recomendaciones plantea realizar un estudio independiente que recoja las repercusiones económicas que tiene la actividad realizada por Ciudad del Motor de Aragón S.A. durante todo el ejercicio. Con todo, el Partido Aragonés ha presentado «esta la proposición no de ley» sumándose así al planteamiento señalado.

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