El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, ha puesto en valor los avances de esta legislatura en las obras del Pacto del Agua pese a la situación económica del país y reivindica que se mantenga la «tensión» inversora para concluir las que están pendientes. Aliaga apuesta por medidas de apoyo a la actividad agroganadera en Aragón para modernizar el sector y el asentamiento de sus trabajadores en el medio rural. El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha advertido en Tauste y Ejea de los Caballeros de la de la importancia de las obras del Pacto del Agua para finalizar «la modernización agrícola y la expansión de regadíos pendientes en Aragón».Y ha recordado la importancia de avanzar «a buen ritmo» para concluir las infraestructuras que quedan pendientes.
Aliaga realizaba estas declaraciones durante la visita protagonizada por la ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a ambas localidades aragonesas en las que cobra especial importancia la actividad agroganadera.
Aliaga ha señalado que el sector agrícola y ganadero tiene»una gran importancia»en Aragón, ya que supone un 5´2% del PIB de la Comunidad Autónoma.También es muy relevante en términos de empleo «las 1.000 empresas del sector dan trabajo a más de 13.000 personas, ayudando de manera clara al sostenimiento del medio rural, clave para evitar la despoblación».
El presidente del PAR ha apostado por medidas «no solo de mantenimiento sino de reforzamiento y apoyo al 100% para lograr modernizar en Aragón «nuestra agricultura y ganadería, con regadíos de última generación y con rentas para los trabajadores que garanticen su permanencia en el medio rural».