El PAR Zaragoza dice que acometer "ahora" la segunda línea del tranvía, con la "abultada" deuda municipal, sería "muy perjudicial para los zaragozanos"

El PAR Zaragoza dice que acometer "ahora" la segunda línea del tranvía, con la "abultada" deuda municipal, sería "muy perjudicial para los zaragozanos"

El PAR Zaragoza reclama al equipo de Gobierno de ZEC que aplique «el sentido común» y descarte acometer la obra de la segunda línea del tranvía en este momento debido a la grave situación de deuda que atraviesa la ciudad. Según los datos de Banco de España, Zaragoza mantiene una deuda de 1.054 millones de euros que supera los límites legales, y la convierte en la única gran ciudad española que superará el techo de deuda el año que viene. El PAR Zaragoza ha reclamado este lunes al equipo de Gobierno de ZEC en el Ayuntamiento de Zaragoza que «aplique el sentido común» y descarte acometer en este momento «con una abultada deuda municipal» la segunda línea del tranvía.

El presidente del PAR Zaragoza, Sergio Larraga, argumenta que el actual nivel de deuda de la ciudad «impide por completo llevar a cabo actualmente tal actuación», lo contrario supondría «dejar a Zaragoza en una situación financiera todavía peor que la que ya tiene ahora».

Larraga recuerda que, según los datos de Banco de España, Zaragoza mantiene una deuda de 1.054 millones de euros (deuda que se disparó precisamente en el tercer trimestre de 2015 al computar la deuda actual de la obra ya realizada del tranvía).

El PAR Zaragoza sostiene que estos niveles de deuda superarían claramente los límites legales, y de hecho, subraya que «la Autoridad Fiscal ha anunciado que Zaragoza será la única gran ciudad española que superará el techo de deuda el año que viene». En esta situación, es evidente que Zaragoza no puede acometer una segunda línea de tranvía «el actual nivel de deuda supondría unos 1.500 euros por cada zaragozano».

Procesos de participación
El PAR Zaragoza critica que el equipo de Gobierno de ZEC está realizando actualmente procesos de participación «con trampa» en los que no se está ofreciendo a los zaragozanos «toda la información sobre costes y financiación». Lo razonable sería, según el PAR Zaragoza, «abrir un debate serio sobre movilidad general de la ciudad y no sobre trazados de un tranvía».

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