PAR Zaragoza reclama las obras de la prolongación de la Avenida Tenor Fleta

PAR Zaragoza reclama las obras de la prolongación de la Avenida Tenor Fleta

PAR-Zaragoza denuncia la escasa voluntad política de ZEC y la ausencia de avances “efectivos y reales” en la prolongación de la Avenida de Tenor Fleta que debería ser una de las prioridades del Ayuntamiento de Zaragoza.

En febrero de 2017, el PAR Zaragoza ya advertía, según explica su presidente, Sergio Larraa, que la aprobación del presupuesto municipal suponía un primer paso, pero que si no existía un impulso político por parte del equipo de gobierno y presión por parte del resto de partidos de la oposición, “la tan reivindicada prolongación de Tenor Fleta sería papel mojado, un año más”. “En este presupuesto ya se preveía una inversión de 890.000 euros. Sin embargo, tal y como avisábamos en su día, los avances en este proyecto brillan por su ausencia”.

Para el PAR-Zaragoza, la prolongación de la Avenida de Tenor Fleta es un proyecto prioritario y necesario no sólo para el Distrito de San José (sin duda los más beneficiados de esta obra) sino también para el conjunto de la ciudad, especialmente en su zona este. Las obras de la prolongación, señala Larraga, “deberían estar en ejecución hace tiempo ya que es una avenida de primer orden en la ciudad, y su prolongación supone la ejecución de un tramo de menos de un kilómetro”.

Promesa incumplida a los vecinos desde 2011

El PAR-Zaragoza recuerda que la prolongación de Tenor Fleta es una promesa hecha a los vecinos del barrio de San José en 2011, que se encuentra incumplida desde entonces. El alcalde de Zaragoza en aquel momento, Juan Alberto Belloch, prometió que las obras se iniciarían en 2012, pero sin embargo “han pasado más de cinco años sin que haya habido ningún avance”.

Pregunta del PAR al concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz

 Por otro lado el PAR-Zaragoza ya preguntó en 2016 sobre esta obra al concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, en la Junta de Distrito de San José. El edil ya manifestó entonces que no creía que “la prolongación se fuera a producir en los próximos cuatro años”, lo que demuestra, indica Larraga, que “no hay voluntad política de llevar a cabo esta obra”.

La prolongación de Tenor Fleta, concluye el presidente del PAR-Zaragoza, está siendo “otro ejemplo más en el listado de proyectos enquistados de Zaragoza”.

Las promesas electorales en esta ciudad “parece que tengan poco valor”. En los últimos tiempos, la ciudad está sufriendo “un estancamiento evidente en multitud de ámbitos estando ya como estamos en la segunda parte de la legislatura”.

Mientras otras ciudades llevan avanzando casi tres años, Zaragoza está “paralizada”.

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