El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha asegurado que la Presidencia de su partido en la DPT consolida la institución, ya que hasta ahora también estaban PP-PAR. Lo único, ha matizado, que ahora se cambian los papeles. Añade que «nunca han dejado de lado a nadie» y confía en firmar pactos con el PSOE en algunas comarcas. El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha asegurado que la Presidencia de su partido en la Diputación Provincial de Teruel, apoyada por el PP, consolida la institución, ya que hasta ahora también estaban PP-PAR. «En este caso, la representación del PAR con el PP daban también una mayoría y así pues consolidan ese gobierno de la DPT intercambiando los papeles», ha explicado en la inauguración de Bauhaus.
De esta manera, ha explicado que han acordado que esta legislatura tenga la Presidencia el PAR, pero ha matizado que van a trabajar en equipo y por la provincia. «Han llegado a un acuerdo que es lo que conviene, que las instituciones sean gobernables y que haya equipos dispuestos a trabajar en ellas», ha apuntado Aliaga.
Por otro lado, el presidente del PAR ha dejado claro que «nunca hemos dejado de lado a nadie», en referencia a una pregunta sobre pactos con el PSOE. De hecho, ha apuntado que «hay que leer lo que quieren los ciudadanos». No obstante, ha asegurado que hay que trabajar estas cuestiones con «sentido común».
A este respecto, ha explicado que el PSOE ha optado para la investidura por otras fuerzas políticas que no son el PAR, «pero no pasa nada, porque ese es el juego democrático». De hecho, ha añadido que cada uno «es libre de organizar los pactos en función de la lectura de los resultados de las elecciones».
Por esto, ha incidido en que «ni cerramos ni abrimos puertas». De esta manera, ha asegurado que en algunas comarcas se producirán pactos con el PSOE y otras con el PP. «Depende de las personas, de la forma de trabajar y de abordar los problemas», ha asegurado.
Finalmente, ha comentado que se ha hecho una legislatura con el PP «y ahora es un cambio de roles, pero no es un modo de cambio de trabajar en los proyectos y en defensa de Teruel».