Carrera (PAR) apela a la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales de la ciudad para defender los proyectos de Huesca y los oscenses

Carrera (PAR) apela a la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales de la ciudad para defender los proyectos de Huesca y los oscenses

Fernando Carrera, candidato del Partido Aragonés a la alcaldía de Huesca, ha apelado este martes a “la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales de la ciudad para defender los proyectos de Huesca y de los oscenses. No tiene sentido que nuestras reivindicaciones, propuestas, aspiraciones y esperanzas que son compartidas por todos, que son votadas por unanimidad en las instituciones de aquí, que están en las expectativas de futuro y de desarrollo de esta ciudad, de sus necesidades, luego, en cuanto llegan a los despachos del Gobierno central y la DGA, directamente reciben una negativa o se posponen y se olvidan”.

El candidato del PAR ha comparecido ante los medios de comunicación con otros integrantes de su lista municipal, ante la Subdelegación del Gobierno central y la Delegación territorial de la DGA en Huesca.

“Nuestra voluntad y decisión, nuestro compromiso es sumar y hacer que hagan -ha dicho Carrera-. Tiene que ser una tarea de todos, un compromiso de todos, unirnos por lo que interesa a Huesca. Ya no se trata de tener capacidad de influencia dentro de los partidos y mucho menos de obedecer a los jefes de esos partidos, sino que se trata de defender juntos lo que importa e interesa a los oscenses”.

El candidato del PAR ha desgranado diferentes ejemplos de esos proyectos pendientes que son “una enorme cantidad de reivindicaciones unánimes de Huesca que están bloqueadas” a la vez que “hay realidades que demuestran que es posible y positivo, como sucedió con Walqa, donde Arturo Aliaga tuvo mucho que decir, o como ocurre con la reapertura del cuartel Sancho Ramírez”.

Sin embargo, Fernando Carrera ha recordado las nuevas infraestructuras sanitarias “de las que no tenemos ni una terminada” o especialmente “el convenio de financiación estable del ayuntamiento desde la DGA, paralelo a que Zaragoza tenga su Ley de capitalidad. Somos la Segunda ciudad de Aragón y hemos reclamado todos esa financiación pero han contestado que no. Una financiación que al aumentar los ingresos del ayuntamiento, además permitiría afrontar la rebaja de impuestos que hace falta después de que el IBI hay subido un 18 por ciento en este mandato. Hemos reclamado todos, la descentralización de organismos de la DGA hacia Huesca. Nada. Hemos reclamado más apoyo al CDAN. Nada. Hemos reclamado un campus en crecimiento. Casi nada”.

En cuanto al Gobierno central, “es evidente que las inversiones en infraestructuras llevan un ritmo inaceptable y eso, a pesar de que, en muchas de ellas, hay dinero para realizarlas ya gracias a las enmiendas del PAR en el Senado. El eje de autovías no está acabado aquí mientras Navarra y Cataluña lo tienen hecho hace siete años. La línea del Canfranc espera mejoras urgentes y que los trenes tamagotchi sean sustituidos de inmediato. La apertura a Francia es inexcusable. El apartadero de mercancías en PLHUS también. Y los trenes de cercanías. La Variante Sur de autovías debería estar terminada y no hay ni proyecto. En cuanto al agua, el pantano de Montearagón no funciona pero si llega a hacerlo, las conexiones para aprovechar el agua están sin empezar. Su Plan de restitución lleva catorce años comenzado y se ha cumplido mínimamente. Los riegos de la Hoya, actualizando el histórico proyecto de Canal de la Hoya, no han comenzado”.

Fernando Carrera ha concluido indicando que “en suma, más allá de los partidos, tenemos que unirnos todos, con el ayuntamiento en cabeza, para reclamar y defender estos proyectos e inversiones que son la puerta al porvenir de una Huesca mejor”.

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