De Pedro propone una movilidad saludable y sostenible para Zaragoza

De Pedro propone una movilidad saludable y sostenible para Zaragoza

El candidato del Partido Aragonés a la Alcaldía de Zaragoza, Xavier de Pedro, asegura que el futuro de la ciudad son los medios de transporte que no contaminen y sean accesibles para las personas mayores o con
problemas de movilidad. La candidatura del Partido Aragonés al Ayuntamiento de Zaragoza ha recorrido en bicicleta, este domingo, las calles de la capital aragonesa para apostar por una movilidad saludable y sostenible en la ciudad. El equipo ha salido desde el Parque Grande José Antonio Labordeta hacia el Parque Pignatelli (tramo que proponen interconectar con una vía verde) y después han visitado una de las mesas informativas situada en el barrio del Arrabal.

El candidato del Partido Aragonés al Ayuntamiento de Zaragoza, Xavier de Pedro, asegura que el futuro de la capital aragonesa son los medios no contaminantes, saludables y accesibles para las personas mayores o con problemas de movilidad. «Queremos eliminar las barreras arquitectónicas que obstaculizan el paso de las personas con movilidad reducida y, para ello, haremos una auditoría sobre el cumplimiento de la normativa de eliminación de estos obstáculos en la ciudad».

Desde el equipo municipal apuestan primero por dar preferencia al peatón y la bicicleta, ya que son los más saludables, y después a los transportes públicos sostenibles y accesibles, como el tranvía.

Además, proponen una ciudad «menos congestionada» por el tráfico de vehículos y por un transporte público de «calidad» y a un precio «asequible», donde se combine el uso del tranvía, los autobuses, los cercanías y los taxis.
Para De Pedro, es importante potenciar el uso de la bicicleta y propone continuar con la implantación de nuevos y «mejores» trazados de carriles para bicicletas y compatibilizar su uso con el de los coches y los peatones, dejando las aceras para éstos. «Este medio de movilidad individual tiene que dejar de ser un problema. Por eso, hay que detectar las zonas donde se plantean los problemas y solucionarlos», ha indicado.

Desde el equipo municipal, también quieren fomentar el uso del coche eléctrico, o de hidrógeno, para «preparar a la ciudad para el futuro». Para ello, proponen iniciar una campaña para que «progresivamente» los actuales vehículos se sustituyan por eléctricos o híbridos.

Dentro de su proyecto ‘Zaragoza: Ciudad Circular’, la candidatura quiere dar un «impulso» al tranvía como medio de transporte «sostenible, de alta capacidad, rápido, seguro, moderno y accesible, especialmente para personas con movilidad reducida». Para ello proponen un tranvía circular que «beneficie a todos los barrios» y pase por los más importantes de la capital aragonesa: Las Fuentes, Arrabal, Actur, La Almozara, Delicias, Universidad y San José.
La línea circular propuesta consta de siete kilómetros y tiene un coste estimado 105 millones de euros, frente a los 400 millones de la actual.

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