El PAR da "un tirón de orejas" a la DGA y pide que se ponga en marcha la comisión de estudio solicitada por las Cortes el año pasado

El PAR da "un tirón de orejas" a la DGA y pide que se ponga en marcha la comisión de estudio solicitada  por las Cortes el año pasado

La diputada del PAR, María Herrero, pide a los grupos que apoyan al Gobierno voluntad política para poner en marcha el acuerdo de las Cortes de octubre de 2015 que aprobaron por unanimidad una propuesta del PAR de creación de una comisión parlamentaria para alcanzar consenso educativo, social y político «fundamentales «para garantizar un pacto por la educación fructífero y duradero. Herrero advierte de que actualmente el documento del pacto educativo está «malherido» y su «éxito y supervivencia» dependerá del nivel de acuerdo alcanzado. La diputada del PAR María Herrero ha lamentado hoy en rueda de prensa que PSOE-CHA no haya respetado el acuerdo de las Cortes de Aragón que en octubre del año pasado aprobaron por unanimidad crear una comisión especial de estudio para alcanzar consenso social, educativo y político a la hora de elaborar el documento del pacto educativo y garantizar «su utilidad máxima y supervivencia», a través de un alto consenso.

Herrero ha dado «un tirón de orejas» a la consejera de Educación, Mayte Pérez, por haberse negado a que el proceso de elaboración del pacto no fuese «en paralelo entre el consejo escolar y las Cortes de Aragón».

La diputada del PAR ha defendido la necesidad de «coexistencia armónica» de las dos redes pública y privada y ha lamentado que en este momento se haya roto esa convivencia y haya «escasa» voluntad política de llegar a acuerdos por parte del Gobierno de Aragón. En este sentido ha defendido que ahora «más que nunca» es indispensable que Aragón cuente con un modelo educativo estable y ha criticado que se haya «demonizado» el debate en el Parlamento como si fuese «secundario».

El pacto por la educación llega «malherido» al no haber sido apoyado por unanimidad lo que nos hace pensar que determinados grupos parlamentarios están predispuestos «a no apoyar el pacto».

Herrero ha subrayado que no cuestiona el contenido del documento elaborado por el consejo escolar para el pacto por la educación, sino «el procedimiento» y ha advertido a la Consejera de la necesidad de lograr el máximo nivel de acuerdo entre «todos».

María Herrero ha recordado que ya interpeló a la consejera titular durante la semana pasada en el Parlamento aragonés y le expuso su malestar por la ausencia de una comisión parlamentaria en las Cortes de Aragón. Por ello, Herrero ha exigido su constitución urgente «que ya lleva más de un año de retraso» y se ha ofrecido voluntariamente para coordinarla «por la larga trayectoria que el PAR ha demostrado para promover acuerdos».

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