El PAR defiende las mejoras ferroviarias y su mantenimiento y rechaza la decisión de la DGA que supone la desaparición de los trenes diarios de Zaragoza a Teruel, a Calatayud y a Monzón

El PAR defiende las mejoras ferroviarias y su mantenimiento y rechaza la decisión de la DGA que supone la desaparición de los trenes diarios de Zaragoza a Teruel, a Calatayud y a Monzón

La diputada portavoz de vertebración en las Cortes, Berta Zapater, ha pedido al consejero de vertebración Territorial de la DGA, José Luis Soro, que negocie y no perjudique al territorio con decisiones unilaterales, tras conocer que rechaza seguir pagando por los regionales, incumpliendo así el contrato-programa firmado en 2013 «Mal hacemos si no nos sentamos con Renfe a negociar el presente y queremos negociar el futuro reforzando el Cantábrico-Mediterráneo tanto en el transporte de carga como en el de pasajeros». El Partido Aragonés defiende mejores servicios de transporte ferroviario en Aragón y su mantenimiento. El transporte por ferrocarril, ha subrayado, la diputada Berta Zapater, es una oportunidad de desarrollo y asentamiento de población «con lo que no se puede jugar ni en broma «No se pueden tomar decisiones unilaterales que perjudiquen al territorio. Hay que negociar». Además, ha dicho, lo0s servicios ferroviarios propician la actividad económica y social «siendo esencial para el futuro del territorio».

Esta declaraciones las ha realizado tras conocer que el Gobierno de Aragón PSOE-CHA rechaza seguir pagando por los regionales, decisión que pone en peligro los dos trenes subvencionados que cada día van de Zaragoza a Teruel, a Calatayud y a Monzón «Mal hacemos si no nos sentamos con Renfe a negociar el presente y queremos negociar el futuro reforzando el Cantábrico-Mediterráneo tanto en el transporte de carga como en el de pasajeros».

Es necesario «sumar y dialogar» ha explicado Zapater, quien ha defendido la mejora de los convoyes, los horarios, la rapidez y el número de servicios entre capitales para «impulsar la actividad socioeconómica».

El Tren ha reiterado reactiva la economía el comercio, la hostelería, la industria los servicios y la Universidad. Es «una herramienta importantísima de desarrollo y futuro». Más aun teniendo en cuenta «los coletazos de la crisis». Lo que hay que hacer, ha dicho, es negociar con Renfe «pero nunca arriesgar servicios esenciales.

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