El PAR exige a la DGA que no destruya a las empresas locales de transporte de viajeros con las nuevas concesiones

El PAR exige a la DGA que no destruya a las empresas locales de transporte de viajeros con las nuevas concesiones

Zaragoza, 17 de enero de 2017.- Representantes de la Asociación empresarial de Transporte de viajeros de la provincia de Huesca, encabezados por su presidente Javier Aventín, han mantenido este martes una reunión con los diputados del Grupo parlamentario Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Berta Zapater, portavoz en materia de Vertebración territorial, y Jesús Guerrero, diputado por Huesca.

En el transcurso de este encuentro, desde la asociación se ha expuesto su máxima preocupación ante los criterios de maneja el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, de cara a las nuevas concesiones de transporte una vez que las actuales caduquen a 31 de diciembre. Según los empresarios, los trabajos que se vienen desarrollando en la DGA se centran en la gestión conjunta del transporte regular de uso general y del transporte escolar, ahora dependiente del Departamento de Educación, y también en un nuevo mapa de zonas para esa gestión conjunta. Para los representantes empresariales, ‘el modelo defendido desde el departamento del Consejero Soro compromete seriamente la supervivencia de gran parte de los operadores de transporte de Aragón y de la provincia de Huesca, pymes asentadas en el territorio, que invierten en él y que desde hace décadas vienen prestando un servicio eficaz y eficiente contribuyendo a la vertebración territorial y fijación de la población”.

El Grupo parlamentario del Partido Aragonés ha reafirmado su convicción sobre la defensa de las compañías que generan empleo, actividad y servicios sobre el territorio. En ese sentido, Berta Zapater ha recordado que el Gobierno PSOE-CHA ya está incumpliendo los plazos necesarios para la puesta en marcha del proceso de renovación de concesiones con un año de antelación pero que, en cualquier caso, siempre debe hacerlo respetando el presente y futuro de las empresas locales, antes que favorecer exclusivamente a las grandes corporaciones.

El Partido Aragonés ya presentó el pasado diciembre una enmienda parlamentaria reclamando “que en los nuevos pliegos concesionales de líneas de transporte interurbano de Aragón para 2018 se tenga en consideración, siempre dentro de la normativa vigente, a las pequeñas empresas de transporte de viajeros que están ubicadas en Aragón”. “Nos mantendremos en ese apoyo y vigilantes ante estos cambios, en defensa de las necesidades y de la realidad social, económica y territorial de Aragón, de las que forman parte estas pymes y el servicio que prestan” han asegurado Zapater y Guerrero, que también han respaldado la petición de comparecencia en las Cortes de la Asociación empresarial.

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