El PAR insta a la Generalitat de Cataluña a que respete la Ley, deje de manipular la historia de Aragón y devuelva los bienes

El PAR insta a la Generalitat de Cataluña a que respete la Ley, deje de manipular la historia de Aragón y devuelva los bienes

Zaragoza, 19 de mayo 2017.- El presidente del Partido Aragonés y portavoz de esta formación en las Cortes, Arturo Aliaga, ha mostrado su esperanza en que la iniciativa del sindicato de profesores, que ha denunciado “adoctrinamiento” en libros de texto catalanes, sea el “principio del fin” de una serie de “despropósitos” que afectan directamente a la identidad y a la historia de Aragón.

Aliaga ha reclamado respeto a Aragón, a su historia, a su territorio y a su Estatuto de Autonomía. “Que no se manipule ni se tergiverse más, que la identidad aragonesa sea respetada, que dejen de inventarse provincias y anexionarse territorios, y que devuelvan los bienes que no les pertenecen y que se encuentran injustamente retenidos”. “Ojalá estemos en el camino adecuado para que esto se acabe”, ha subrayado Aliaga.

 

Como aragonés, ha indicado, me preocupa e indigna “profundamente” ese “sigue y suma” de la Generalitat de Cataluña con sus osadas pretensiones anexionistas, usurpadora de la historia  de Aragón, de la Corona de Aragón y de los bienes injustamente retenidos, que son nuestros. Y me preocupa, ha dicho Aliaga  que “esto no tenga freno”, a pesar de las iniciativas habidas hasta el momento. En este sentido, ha advertido al Gobierno de Aragón y al Gobierno de la nación de la  necesidad  de poner “fin” de “una vez por todas” a  las pretensiones catalanistas que son  “inaceptables y muy preocupantes”. Es una “barbaridad” que los alumnos catalanes aprendan “erróneamente” que su comunidad es una nación que incluye el Aragón Oriental un territorio de unos 4.000 kilómetros cuadrados que supone el 10% de la Comunidad Autónoma de Aragón-, que fueron los reyes catalanes los que conquistaron Sicilia, que el Aneto es catalán y que no existe la Corona de Aragón sino la catalanoaragonesa.

 

 

 

 

 

 

 

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