El candidato del Partido Aragonés por la coalición PAR-PP, Óscar Cámara, ha visitado este lunes la Federación de Asociaciones Gitanas de Aragón (FAGA) donde la presidenta, Pilar Clavería, ha explicado la preocupación de este colectivo por la falta de recursos, el problema de la vivienda y la alta tasa de desempleo. El candidato del Partido Aragonés por la coalición PAR-PP, Óscar Cámara, ha visitado hoy la Federación de Asociaciones Gitanas de Aragón (FAGA) donde la presidenta, Pilar Clavería, ha explicado la preocupación de este colectivo por la falta de recursos, el problema de la vivienda y la alta tasa de desempleo.
El Partido Aragonés apuesta por políticas de integración, empleabilidad y erradicación de la discriminación social.
Cámara ha señalado la necesidad de la integración y inclusión social, la erradicación chabolismo, la creación de cursos de formación para preparar a la juventud gitana, más escuelas taller, fomento de empleo y acceso a la vivienda. Para ello, ha pedido el reforzamiento de medidas «un mayor esfuerzo por parte de las administraciones».
Tras recordar que, según un informe de Cáritas la población gitana está en riesgo de extremada pobreza, que ha pasado del 26,6 al 54% durante la etapa de la crisis, ha lamentado la actitud de las administraciones municipal de Zaragoza ZEC y autonómica PSOE-CHA «que se están dedicando a otras cosas, según han explicado, dejándoles en completo abandono».
El candidato del PAR a la Cámara Baja ha recordado que el colectivo supera en Zaragoza los 12.000, y en todo Aragón rebasa los 20.000 aragoneses «es muy preocupante que el desempleo supere el 90%».