El PAR quiere impulsar el comercio de Aragón hacia nuevas oportunidades "online"

El PAR quiere impulsar el comercio de Aragón hacia nuevas oportunidades "online"

El PAR quiere que la DGA cree un programa especial que sirva de ayuda en «sus primeros pasos» a los autónomos, emprendedores, PYMES y comercios que desde el medio rural quieran vender por internet para complementar su actividad de venta tradicional. La propuesta insta también al Gobierno de Aragón a poner en marcha programas de sensibilización y estrategias de venta online para impulsar el comercio de Aragón hacia nuevas oportunidades. El Partido Aragonés (PAR) ha propuesto en las Cortes al Gobierno de Aragón PSOE-CHA la creación un programa especial para iniciar en los primeros pasos a los autónomos, emprendedores, PYMES y comercios de Aragón que estén pensando en dar el salto a la venta a través de Internet y vender sus productos de forma online como complemento a su actividad tradicional en el medio rural.

Vertebración y desarrollo rural

El diputado Jesús Guerrero ha abogado por «facilitar y potenciar» el inicio de este tipo de venta «tan demandada» en la que el medio rural «no puede permanecer ajeno ni quedarse atrás». La venta online en el territorio también supone «vertebración y desarrollo» y desde el PAR «vamos a estar impulsando iniciativas para que los comerciantes no pierdan el tren de la oportunidad de vender por internet». Para ello ha presentado una proposición no de ley que también insta a acompañar dichas acciones de líneas específicas mediante «programas de sensibilización y formación» en coordinación con las asociaciones empresariales, sectoriales y las comarcas de Aragón para potenciar la puesta en marcha de «estrategias de venta online» e «impulsar «el desarrollo» del comercio de Aragón hacia «nuevas oportunidades» existentes en el negocio electrónico.

El portavoz del PAR en la Comisión de Economía de las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, defenderá mañana la iniciativa que justifica por el «retroceso» que la mayoría de los sectores están «sufriendo» dada la situación económica que atravesamos, «lo que implica otras alternativas comerciales como la que planteamos, dado que el comercio electrónico continua creciendo con datos «esperanzadores». El comercio en el medio rural «no puede quedarse atrás», ha subrayado Guerrero que ha defendido la necesidad «de todo tipo de ayudas» para posibilitar el futuro «online» a aquellos comercios del medio rural que quieran y busquen complementar su canal físico de venta habitual con el del comercio electrónico, con el objetivo de «potenciar sus ventas y ser más competitivos en el objeto de su negocio».

Tiendas «online», obligaciones legales y protección de datos

Uno de los grandes problemas con los que se encuentran en el medio rural los comercios, PYMES, emprendedores y autónomos en Aragón, que realizan sus ventas de forma tradicional, a la hora de dar el salto de forma efectiva al «mundo del eCommerce», explica Jesús Guerrero, radica en «ser conscientes de las necesidades de venta según su sector, así como de las obligaciones legales a las que estarán sujetos en la gestión de su tienda «online».

La protección de datos y cómo organizar la logística del comercio en Internet son, señala Guerrero, otros de los factores que deben ser «tenidos en cuenta» y que son «desconocidos» para aquellos que quieren iniciar la venta mediante el comercio «online». Es «muy importante» que los que decidan iniciarse en el eCommerce, y que busquen complementar su canal físico de ventas, tengan, también, unas nociones de «marketing online, conocimiento de las diferentes formas de promocionar su tienda, herramientas que internet pone a su alcance, formas de pago, opciones de Web Móvil, últimas tendencias en venta online y que, en definitiva, todo su esfuerzo e inversión se transformen en beneficios reales en el corto, medio y largo plazo».

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