El PAR Zaragoza considera que la segunda línea del tranvía "no casa" con la actual situación financiera de la ciudad ni con el "bolsillo" de los zaragozanos

El PAR Zaragoza considera que la segunda línea del tranvía "no casa" con la actual situación financiera de la ciudad ni con el "bolsillo" de los zaragozanos

El PAR Zaragoza cree que el planteamiento de una segunda línea de tranvía para la ciudad, tal y como propone ZEC desde el Ayuntamiento de Zaragoza, en estos momentos de «vacas flacas» supone «una temeridad». El PAR Zaragoza considera incompatible la segunda línea del tranvía con la actual situación financiera de la ciudad. Su presidente, Sergio Larraga, valora que el planteamiento en estos momentos de una segunda línea de tranvía para la ciudad, tal y como propone ZEC desde el Ayuntamiento de Zaragoza, es «una temeridad».

Larraga sostiene que la actual situación económica del consistorio, que ha llevado incluso a «reducir a la mitad» la inversión en el año 2016, «no permite abordar un proyecto tan amplio como la segunda línea de tranvía».

Desde el PAR Zaragoza advierten igualmente de que no se puede ocultar la realidad a los zaragozanos, y de que la información sobre el coste y servidumbres de la segunda línea del tranvía «debe hacerse pública de manera urgente». No se trata sólo, subraya Larraga, de consultar a los zaragozanos sino de que la gente disponga de todos los «criterios y datos necesarios» para que sean «conscientes» de la situación.

Larraga ha criticado que la intención de ZEC de consultar a los vecinos «sin ofrecer todos los datos reales», es una huida «hacia adelante» que sólo va a provocar un aumento de la caótica situación financiera de la ciudad.
PAR Zaragoza entiende que tanto el gasto como las afecciones que dicha obra conlleva a vecinos y comercios aconsejan con enorme claridad dejar el proyecto para más adelante.

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