El Partido Aragonés aplaude la decisión del TSJA que autoriza la apertura del colegio Ánfora de Cuarte

El Partido Aragonés aplaude la decisión del TSJA que autoriza la apertura del colegio Ánfora de Cuarte

La portavoz adjunta y portavoz de Educación en las Cortes, María Herrero, ha calificado como muy buena noticia la concesión de medida cautelar solicitada por los padres para que el centro abriera el próximo día 10 de septiembre. Herrero ha manifestado que «ninguna decisión política ni hipotéticas irregularidades técnicas son motivo para desamparar los intereses de los escolares y sus familias». La portavoz adjunta del Partido Aragonés en las Cortes y portavoz en la Comisión de Educación, María Herrero, ha mostrado su satisfacción tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha autorizado la apertura del colegio Ánfora de Cuarte de Huerva. Asimismo, la ha considerado como una «buena noticia» ya que concede la licencia de apertura cautelar solicitada por los padres y el centro podrá abrir el día 10 de septiembre aunque no se sabe si el colegio abrirá como concertado.

Herrero recuerda que el Partido Aragonés, en el momento de conocer que la DGA había denegado el 20 de agosto la denegación de apertura del centro rechazó la decisión y exigió a través de un comunicado soluciones «urgentes» que garantizaran los intereses de los escolares. Posteriormente «presentamos en las Cortes una propuesta que urge a la DGA a entablar diálogo con el Ánfora para resolver las diferencias».

El Partido Aragonés trasladó también su desacuerdo con una mayor masificación del resto de centros de Cuarte y con la reubicación en otros colegios no elegidos por las familias.

Para María Herrero la educación es una materia especialmente sensible que no debe estar al albur de cualquier cambio de gobierno «la confrontación de ideas entre derechas e izquierdas y su concepción de lo privado y lo público, ha supuesto esta situación lamentable». El modelo educativo del que nos hemos dotado, ha dicho, mantiene una convivencia «armoniosa» entre la iniciativa privada y la pública desde hace varias décadas y gracias a ello se garantizó, entre otras cosas, la generalización de la gratuidad en la educación básica.

La diputada que reitera la apuesta del PAR por la complementariedad de las dos redes, pública y privada, valora que el concepto de servicio público nada tiene que ver con la titularidad ni con la gestión de la educación «lo que tiene que hacer un Gobierno es controlar que los fondos públicos destinados sean aprovechados convenientemente, rentabilizados y que la calidad educativa sea la esperada y en igualdad de condiciones para todos los alumnos de la sociedad vayan al centro que vayan. Nada tiene que ver esto con el intento de minimizar ni la red pública ni la red privada, pues son complementarias e incluso imprescindibles», ha concluido.

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