La candidata del PAR a la alcaldía de Zaragoza quiere mayor presencia policial en la calle, para incrementar la percepción de seguridad por parte de los vecinos
Martes, 21 de mayo. La candidata del PAR a la alcaldía de Zaragoza, Elena Allué, ha defendido “recuperar la UAPO, la unidad operativa de la Policía Local que había demostrado su eficacia y preparación, y que de manera injustificada han suprimido Zaragoza en Común y Podemos”.
Además, Elena Allué propone “crear una unidad de la Policía Local especializada en reforzar la protección a las mujeres víctimas de violencia machista, en colaboración con el resto de cuerpo y fuerzas de seguridad del Estado”. Según datos del Ayuntamiento de Zaragoza, la Casa de la Mujer atiende una media mensual de más de 90 casos de víctimas de violencia sobre la mujer.
Elena Allué recuerda que “eliminar la UAPO ha supuesto retroceder en seguridad ciudadana y en convivencia en Zaragoza, justo todo lo contrario a lo que defendemos desde el PAR, tal como nos reclaman los vecinos, hosteleros y comerciantes de la ciudad”. La candidata del PAR reprocha que “es inaceptable dejar a la Policía Local sin herramientas normativas ni funcionales para atajar los problemas de seguridad que más preocupan a los zaragozanos”.
Por ello, “es imprescindible hacer un esfuerzo para que haya más presencia policial en la calle, para reforzar asuntos como la prevención de los delitos contra la propiedad, como son los okupas, y otros problemas tan delicados como la custodia de víctimas de la violencia machista o la prevención de la delincuencia en los barrios rurales”, asegura Elena Allué.
Una Zaragoza segura y amable
El programa electoral del PAR para la ciudad de Zaragoza incluye un amplio apartado de seguridad ciudadana, destinado al incremento de la presencia de Policía Local en las calles. La plantilla se completará con la convocatoria de todas las plazas vacantes, con el fin de mantener la calidad del servicio.
El PAR plantea actuar en defensa del pequeño comercio y de los derechos de propiedad intelectual de los fabricantes, eliminando el top manta. Los entornos de los centros educativos se beneficiarán de una especial vigilancia de tráfico y seguridad.