Eva Fortea propone un plan integral de rehabilitación para la calle San Francisco de Teruel

Eva Fortea propone un plan integral de rehabilitación para la calle San Francisco de Teruel

Teruel, 19 de mayo de 2023.- La candidata a la Alcaldía de Teruel, Eva Fortea, ha presentado la propuesta del Partido Aragonés para la puesta en marcha de un plan integral de rehabilitación para la calle San Francisco de la capital turolense, «una vía de entrada a la ciudad muy utilizada por los turolenses, con un aspecto y problemas de movilidad que sufrimos todos, y especialmente los vecinos».

Por ello, la propuesta del PAR incluye la recuperación de fachadas, la instalación de contenedores más integrados y adecuados al tamaño de las aceras, el soterramiento del cableado eléctrico y el cuidado de los solares, tal y como ha explicado Fortea, que ha estado acompañada por miembros de la lista municipal. Fortea ha mostrado de una manera gráfica y con ejemplos cómo podría cambiar la cara de una calle «en la que ha habido una falta de interés, y las actuaciones puntuales que se han llevado a cabo solo han sido parches que no han solucionado los problemas que presenta».

Aprovechando la atención a los medios para hablar de esta calle, la candidata también ha explicado sus propuestas para mejorar la movilidad de la ciudad, que en lo que se refiere al tráfico incluyen aumentar las plazas de aparcamiento para motos, al tiempo que revisar la ordenanza de ruidos y planes de control de ruidos por motocicletas.

Considera además necesaria la adecuación de las plazas de aparcamiento a las necesidades reales de la zona azul, sobre todo en áreas especialmente sensibles como los aledaños al Hospital Obispo Polanco o los barrios del Ensanche y San Julián.

Fortea ha querido también proponer «nuevas ideas, distintas al siempre se ha hecho así, que esta ciudad permite por sus dimensiones, como es poner en marcha» una tarjeta ciudadana para vehículos eléctricos públicos o la creación de un ‘pool’ de vehículos eléctricos de alquiler, tanto bicis, como motos o coches.

Todo ello sin olvidar que es necesario revisar las condiciones del transporte público, que debe ser eficaz, al tiempo que eficiente, sostenible y adecuado al urbanismo y necesidades reales, por lo que ha propuesto la incorporación de microbuses eléctricos para el casco histórico.

Pero no solo se ha referido al tráfico rodado sino también a medidas para mejorar la movilidad de los peatones, con mejoras en las aceras, bordillos rebajados para hacerlas accesibles, así como facilitar la accesibilidad universal a todas las administraciones, y apoyar a las empresas para mejorar el acceso a los establecimientos abiertos al público.

Y ha hecho especial hincapié en la necesidad de regular la carga y descarga, ofreciendo una solución logística para el Casco Histórico porque «hay muchos momentos con saturación de vehículos y otros en los que no pueden hacer su trabajo los repartidores por una mala gestión». Para ello ha abogado por utilizar aplicaciones digitales que faciliten el ordenamiento de estas tareas en todos los espacios, especialmente del Centro Histórico, en los que sea necesario.

Declaraciones de Eva Fortea:

 

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