Julio Esteban apuesta por vender la marca "Teruel" de manera conjunta

Julio Esteban apuesta por vender la marca "Teruel" de manera conjunta

El candidato a la Alcaldía de Teruel, Julio Esteban, cree que la ciudad todavía tiene mucho recorrido turístico sin explotar coordinando el sector privado y el público para convertirla en un referente del turismo de interior. El candidato a la Alcaldía de Teruel por el Partido Aragonés, Julio Esteban, ha incidido hoy en la necesidad de coordinar al sector privado desde las administraciones públicas para lograr «vender la marca Teruel» de manera conjunta. «La ciudad todavía tiene mucho recorrido en este campo si deseamos, como así lo queremos todos, presentar una mejor promoción y comercialización de los numerosos atractivos diferenciadores con que cuenta la capital», ha dicho esta mañana Esteban en su paseo turístico por la ciudad.

Según el líder parista, el objetivo es ocupar una posición de liderazgo en el ranking de destinos turísticos de interior, tanto en términos de llegada de visitantes como en ingresos generados. «La actividad turística es uno de los sectores que más está contribuyendo a la recuperación de la economía turolense y a la creación de empleo», ha dicho. «Sin embargo matiza- ahora se realiza de forma casi intuitiva y de forma aislada y creo que si se lograra coordinar a todos los que estamos implicados con la ciudad en esta materia, los resultados serían más positivos».

Por eso, Esteban apuesta por consolidar las alternativas turísticas tradicionales como son Dinópolis y la paleontología, el Mausoleo de los Amantes y todo lo relacionado con el amor, el Mudéjar, el modernismo o la gastronomía pero explorar también nuevas alternativas como serían el turismo deportivo y de naturaleza, con la construcción de un cámping en el entorno de La Hípica y cuyo proyecto ya explicó días atrás, el turismo cultural, con la construcción del Museo de la Batalla de Teruel y la ampliación del Museo Provincial con el Palacio de los Marqueses de Tosos y que también planteó ayer, y finalmente el turismo de congresos, con la adecuación y mejora del Palacio de Exposiciones. «Creo que estas tres nuevas posibilidades, la cultural, la de naturaleza y medio ambiental y la de congresos permitirían ampliar las pernoctaciones de turistas en Teruel, que es nuestra asignatura pendiente, además de atraer turistas y nuevos mercados que sólo Teruel puede ofrecer», ha insistido.

Sin embargo, para ello, Julio Esteban insiste en la necesidad de poner en práctica una política activa de coordinación y exigir al sector privado un esfuerzo adicional. «Sabemos que los empresarios turísticos están haciendo grandes esfuerzos en un momento económico complicado pero es necesario apretar un poco más para vender la marca Teruel», ha remarcado.

Para Esteban, esta venta conjunta de la marca Teruel se puede lograr con grandes acciones pero también con pequeños detalles como por ejemplo con la presencia de productos propios de Teruel (como corazones) en comercios, o la trufa, el aceite o el jamón en tiendas, hoteles y establecimientos para que se unifique el mensaje y los turistas lo identifiquen con el amor, el mudéjar o la naturaleza. «Todo ello se plasmaría comenta Esteban- en un Plan Básico que permitiría un diseño profesional de nuevos productos para su comercialización», así como con la mejora de infraestructuras concretas.

Por eso, el candidato del Partido Aragonés plantea también en este apartado de mejora de infraestructuras, la reordenación de la explanada de Los Planos y Dinópolis, entrada de la ciudad desde el Levante y que, según ha recordado, «no ofrece la imagen de ciudad turística y de ocio que queremos, llena de autocaravanas o camiones», por citar algunos ejemplos.

Entre las actuaciones a realizar, destaca el arreglo de las deficiencias del Palacio de Exposiciones y Congresos para que pueda albergar eventos de carácter internacional ya que en la actualidad, el trabajo que se desarrolla por parte del Conjunto Paleontológico Dinópolis está teniendo presencia en revistas especializadas de reconocido prestigio internacional como Science.

«Es impensable poder albergar turismo de congresos internacional si, por ejemplo, no se solucionan los problemas de sonorización que tiene el Palacio de Congresos o el aforo del salón de actos y sus espacios», ha concluido Esteban.

Las actuaciones sobre parte del patrimonio turolense todavía sin recuperar, como la torre de la Catedral, la iglesia de San Miguel, el lienzo de la muralla de la torre de la Lombardera y el torreón del Agua, o la plaza de la Marquesa son otras de las apuestas del Partido Aragonés en materia turística y patrimonial.

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