Lucía Guillén, candidata del Partido Aragonés a las Cortes de Aragón por Huesca, junto con Jesús Guerrero, número dos en la lista, y Joaquín Marro, candidato a la Alcaldía de Graus y número cinco en la candidatura a las Cortes, ha defendido en Graus «la necesidad y oportunidad de impulsar entre todos, con mayor implicación del Gobierno de Aragón y con nuevas medidas de estímulo y apoyo, el sector de la agroalimentación y la agroindustria en todas las comarcas del Alto Aragón, porque somos competitivos y estamos especializados pero debemos crecer más aún». Graus.- La candidata del Partido Aragonés (PAR) a las Cortes por Huesca, Lucía Guillén, ha reafirmado en Graus su compromiso de apoyo al sector de la agroalimentación, «en el que Aragón y el Alto Aragón tienen un potencial enorme de crecimiento para crear empleo y actividad»
Según la candidata del PAR, «el esfuerzo de nuestros agricultores y ganaderos tiene como resultado unos productos de calidad que muchas veces no son comercializados o transformados aquí por lo que perdemos ese valor añadido que es muy superior. Nuestra determinación es apoyar una agroganadería moderna y fomentar su industria, porque entre ambas se generan empleos, vida y futuro sobre el territorio, que no es posible deslocalizar».
La candidata del Partido Aragonés ha añadido que «tenemos que diversificar nuestra economía y la agroalimentación logra ese efecto y además contribuye a conservar tanto los pueblos como la naturaleza. Sobre ella, se abren también horizontes en gastronomía, imagen positiva, turismo rural, servicios auxiliares a la industria, comercio, artesanía… Por eso, queremos darle más impulso con la investigación, la promoción, la exportación o la formación y la valoración social por parte de los aragoneses».
Guillén ha aprovechado su presencia en Graus para participar en distintos actos y ha señalado a «modelos de actuación y colaboración de los que este municipio y la Ribagorza pueden estar orgullosos como los productos de transformación de la ganadería del porcino, la trufa o la miel, que generan riqueza y desarrollo. En todo el Alto Aragón hay ejemplos de iniciativas similares con sus producciones locales. Hay que avanzar y sumar porque se trata de un sector estratégico por las características de nuestras comarcas, la debilidad demográfica, la búsqueda de expectativas para hoy, las esperanzas para mañana».
Joaquín Marro ha indicado que precisamente la propuesta del PAR en Graus incorpora a este sector como un eje decisivo para el municipio, de manera que una colaboración del ayuntamiento con otras administraciones, como el Gobierno de Aragón, con los agricultores y ganaderos, con las empresas y las asociaciones, sería una garantía de éxito.