El PAR Zaragoza reclama al Ayuntamiento de la ciudad el arreglo del azud del Ebro y la puesta en valor de las infraestructuras que se lograron con la Expo-2008.
El presidente del PAR-Zaragoza, Sergio Larraga, ha dicho que el azud fue “una obra de las que se benefició la ciudad con motivo de la celebración de la Expo”. Se trata, ha señalado, de otro “lamentable ejemplo” de cómo las instituciones “miran hacia otro lado” cuando se trata de “aprovechar los beneficios que trajo a Zaragoza la celebración de la Expo, obviando las posibilidades que su oportuno aprovechamiento podría dar a los vecinos”.
El azud, ha señalado Larraga, es “una de ellas”. “Pasividad del Gobierno central con el Pabellón de España. Pasividad del gobierno de Aragón PSOE-CHA con el Pabellón, y ahora del Ayuntamiento de Zaragoza con el azud”. Es “inaceptable”, ha criticado
Sergio Larraga ha indicado que el PAR-Zaragoza se ha sumado a las movilizaciones de los colectivos en defensa del arreglo del azud, y ha recordado que recientemente desde el PAR-Zaragoza se solicitó que se “redoblara la lucha contra la mosca negra”. Ahora, concluye, “la dejadez municipal con el azud va a suponer más problemas en este ámbito”.