PAR Zaragoza reitera la denuncia sobre el lamentable estado en que se encuentra la zona que conforma el entorno de la estación de cercanías de Miraflores, sita en el Barrio de San José. A las numerosas reclamaciones realizadas desde PAR Zaragoza en los últimos meses, así como a otras realizadas por vecinos y colectivos, la administración sólo contesta con silencio y perpetuando sine die una situación de suciedad y mala conservación en toda la zona. Larraga (PAR Zaragoza) reclama soluciones para paliar los problemas derivados del “…mal estado de accesos a la propia estación cercanías, así como a la explanada utilizada como zona de aparcamiento. En lo referido al entorno, la situación de aceras, viales y solares no es aceptable. La vegetación llega a ocupar parte de la calzada, la suciedad campa a sus anchas y la iluminación es absolutamente deficiente. Los vecinos de la zona y los usuarios de cercanías no merecen esto…” ha declarado el presidente de PAR Zaragoza.
Como ya ha denunciado en otras ocasiones PAR Zaragoza, el entorno de la estación de Miraflores se encuentra en una situación penosa. El solar ubicado justo en frente de la propia estación, que se emplea actualmente como zona de aparcamiento improvisada, se encuentra sin asfaltar, y sin ningún tipo de regularización de aparcamientos. Igualmente, el acceso es lamentable, coincidiendo en la misma zona vehículos y peatones, con el peligro que ello puede conllevar. El solar se encuentra además afectado por grandes baches, y los días de lluvia se convierte en un barrizal impracticable. La iluminación brilla por su ausencia, y hasta el descuido absoluto provoca que la vegetación llegue a invadir parte de la calzada.
En lo referente al entorno de la estación y el propio solar antedicho, el estado de las vías y solares anexos se convierte en un nido de suciedad debido a la falta de mantenimiento y acondicionamiento más que evidentes. Las aceras en algunos tramos no ofrecen las mínimas garantías para los peatones.
Por todo ello, desde PAR Zaragoza reclamamos al Ayuntamiento de Zaragoza que actúe en todo el entorno, al objeto de dejar la zona en un estado mínimamente digno para los usuarios.