Zaragoza, 16 de marzo de 2016.- El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz de esta fuerza política en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha dicho hoy que la aprobación por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del proyecto de construcción del embalse de Almudévar, en la provincia de Huesca «es una buena noticia que me produce satisfacción «. Y ha defendido «la importancia de estas obras en la lucha contra la despoblación». «Para combatir la despoblación lo que necesitamos en el medio rural son infraestructuras». Este embalse «es una de ellas».
Aliaga ha valorado que es un asunto «importantísimo» y tras recordar que esta infraestructura está incluida en el Pacto del Agua, ha indicado que su cumplimiento es «uno de los acuerdos arrancados por el PAR al PP para concurrir conjuntamente a las elecciones generales». «Es un compromiso positivo que responde a las expectativas y acuerdos que se han llevado a cabo». «.
Arturo Aliaga ha mostrado su esperanza en el avance de los trámites y en que se cumplan los tiempos para que la obra concluya cuanto antes. «Había un compromiso con todos los agricultores porque es necesario tener en Aragón un regadío en condiciones ante el potencial de la agroganadería y también de la industria agroalimentaria».