PAR Zaragoza critica “unos presupuestos que no hacen frente a las necesidades de la ciudad en 2017” y dice que PSOE y CHA “no tienen credibilidad”

Zaragoza, 30 de enero de 2017.-  El PAR Zaragoza critica con rotundidad los presupuestos de la ciudad de Zaragoza para 2017, al llegar los mismos “tarde y mal”. El secretario general del PAR Zaragoza, Oscar Cámara, señala que las cuentas para el actual ejercicio deberían haber sido aprobadas “hace más de un mes”. Por eso ha criticado la “incapacidad” del actual equipo de gobierno para alcanzar acuerdos “mínimos” en un tema tan “esencial” como los presupuestos de la ciudad.

Cámara ha lamentado los continuos enfrentamientos entre “los mismos grupos municipales que apoyaron la investidura de ZEC, PSOE y CHA”, que han provocado que las actuales cuentas sean “el fruto tardío de la inestabilidad política que está lastrando desde hace casi dos años el desarrollo social y económico de Zaragoza”.

El PAR Zaragoza cree que “el espectáculo ofrecido por los grupos de la izquierda no ha servido más que para dar una imagen desastrosa de la ciudad a los zaragozanos”. Por otro lado y según Cámara, el “juego” que se ha llevado con las cuentas públicas para este ejercicio vinculándolas “igualmente” a los continuos bandazos de la negociación del presupuesto de la propia Comunidad Autónoma entre PSOE-CHA y PODEMOS, ha provocado “un daño evidente a la seriedad que debería imperar en el Ayuntamiento de Zaragoza y que en estos momentos brilla por su ausencia”.

El PAR Zaragoza valora que las negociaciones entre ZEC, PSOE y CHA, “parecen un “brindis al sol. Han puesto sobre el papel “que lo soporta todo, sus mensajes “publicitarios aun a sabiendas de que la ejecución de los mismos está más que en duda, en la mayor parte de las ocasiones”.  Llama la atención “la credulidad de PSOE y CHA ante esta situación cuando sus principales enmiendas de 2016 apenas fueron ejecutadas por ZEC en un 35%”. Todo ello hace pensar que “más que un presupuesto real se trata de una forma de salvar formalmente la aprobación de unas cuentas que se caracterizan, además, por no hacer frente a la realidad del desarrollo socioeconómico de una ciudad actualmente paralizada, con niveles de inversión claramente insuficientes”.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR