Jaca, 17-04-23.- La actual concejala por el Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Jaca, Elena Betés, liderará la candidatura de la fuerza policía aragonesista y de centro en la primera institución jaquesa. Betés ha destacado que afronta esta decisión “con plena responsabilidad y decisión de trabajo, con la dedicación y determinación que ya hemos venido aplicando durante todo este mandato, ideas claras y objetivos firmes, cerca de los vecinos y, ahora, con la convicción de que Jaca tiene que avanzar y mejorar para los que vivimos aquí”.
De esta manera, Elena Betés sucede al frente de la candidatura local del Partido Aragonés a Fran Aísa “al que quiero reconocer su tarea en estos años, junto con Miguel Ara, y agradecerle su apoyo que va a mantener, aunque no sea desde la primera línea”.
La candidata del Partido Aragonés a la Alcaldía de Jaca ha explicado que, con ese respaldo, se va a consolidar “un potente, unido y eficaz grupo de trabajo, que representará a todos los sectores sociales. Ese va a ser uno de los grandes valores de nuestra lista: será un equipo para gobernar el ayuntamiento y para todos”.
Junto a ello, Elena Betés ha señalado que “nos proponemos transformar el ayuntamiento en una institución útil para los vecinos de Jaca y de los pueblos del municipio, con base en el trabajo continuo, el rigor en la administración, la gestión seria y quizá menos propaganda y más hechos. Pensamos que todo esto le hace falta a Jaca y, además, un modelo claro de ciudad y más atención a los núcleos”.
“Queremos -ha dicho la cabeza de lista del Partido Aragonés- mejorar la vida, presente y futuro de los vecinos de la ciudad y los pueblos del municipio, con realidades concretas, con colaboración en equipo, con las prioridades puestas en las personas, con proyectos y servicios que recuperen el orgullo y el bienestar para la gente de aquí”.
Según Betés, “ya hemos demostrado que sabemos cómo convertir las ideas y compromisos en realidades, incluso desde la oposición. Hemos logrado acuerdos e inversiones para el nuevo elevador, la vía perimetral, actuaciones en los pueblos, la mejora de las instalaciones deportivas, como el campo de fútbol y rugby del Oroel y hasta mayorías para adoptar una postura clara de impulsar la variante y tratar de resolver la cuestión del agua en Jaca que ya estaría, si hubieran seguido nuestras propuestas. Es necesario que Jaca salga adelante, con unidad y cooperación para conquistar más presencia y proyección, prosperidad de establecimientos, empresas y profesionales, pero, sobre todo, para fomentar la calidad de vida de los vecinos y dar soluciones a sus necesidades”.
Elena Betés aporta, asimismo, la experiencia de estos cuatro años como consejera comarcal y portavoz del Partido Aragonés en la comarca, en un grupo integrado por cuatro consejeras aragonesistas.